martes, 6 de diciembre de 2016

RECOMENDACIÓN: Pathfinder: Reglas Básicas (Edición de bolsillo)

Buenos días, mis pequeños Satanases. Esto ni mucho menos es una reseña. Aunque si bien podría ser tachado de comparativa, yo prefiero llamarlo arenga de alivio para el lumbago ocasional.

Los señores aficionados a d20 sabréis al igual que yo, lo que puede acarrear jugar frecuentemente a juegos como Pathfinder o Dungeons & Dragons. Más aun cuando el lugar de juego no es tu propia casa... Esas mochilas descosidas, esas esquinas dobladas y desgastadas, ese principio de lumbago.

El caso. Estaba yo dándome una vuelta por mi tienda de confianza y vi que (después de una semana y pico ya a la venta) por fin habían traído los Pathfinder de bolsillo. No tenía mucha información sobre las características del tomo y rápidamente me vino a la cabeza la edición de bolsillo de Yggdrasill. Con más desilusión que ganas cogí el libro y me dispuse a examinarlo. Lo siguiente que recuerdo es estar en el autobús de vuelta a mi pueblo, leyéndolo.

Antes de entrar en materia, os presento a mi campeón:


Este es un Pathfinder de primera remesa. Si, la infame remesa. La conocida como el Señor de las Erratas.

Ya tiene un par de añitos mínimo, el caso es que el pobre está un poco destrozado. Le baila el lomete y está tan rozado, arañado y reventado que parece que se lo ha zumbado un puma. El caso es que se le sigue dando uso, se le mete tralla de 1 - 3 veces por semana desde el día de su compra. Hay un solo básico, así que subir niveles es una fiesta de manoseo. 

Bueno el caso es que cuando abrí el dichoso manual descubrí que esta impreso a color. Y dije "Ole, y con las tablas bien" y me lo llevé.

Comparación de tamaño entre ambos tomos




A pesar del tamaño, la letra es legible y como ya he dicho anteriormente está impreso a todo color en papel satinadete. Eso sí, con tapas blandas. 

En puto color, si señor.
Para aquellos a los que les gusta acaparar y necesitan un trailer para llevar los libros a la partidas les agradará saber que este libro cabe perfectamente en la Caja de Iniciación de Pathfinder.

Y, por supuesto, queda espacio para meter los rotuladores de pizarra blanca, dados, las peanas y lo que le eches.

Teniendo en cuenta que el Bestiario 1 (en teoría) está en camino en este mismo formato, convertiría este juego, desde mi punto de vista, en algo muchísimo más compacto y fácil de mover. Claro está, si no nos vamos por las ramas. Si eres un buen jugador de Tetris, en la caja de iniciación cabe hasta la pantalla.

¿Hay que jugar Pathfinder? Pues coges tu caja de iniciación, una bolsita con los dados, lápiz, papel y a rodar.

Lo mejor de este bichejo es el precio: 20€

Hace el juego accesible a más público. Y dicho sea de paso, si tenéis un frikicompi/familiar/jamigo de toda la vida y sabéis que le va el rollo y tenemos en cuenta las fechas a las que nos acercamos, este manual se convierte en un regalo más que recomendable.


DEVIR confirma Crítico estas Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario