viernes, 6 de mayo de 2016

Crear un Mundo entre TODOS

Hola, buenas gentes de la comunidad rolera. Soy aquel que aparece y desaparece. El que tira una piedra al lago de cuando en cuando por el mero placer de ver cómo se forman ondas en el agua.
Ha llovido desde mi última entrada (metafórica y literalmente) pero creo que se me ha ocurrido una idea que puede molar y vengo a compartirla con vosotros. 

Partamos de la siguiente base: Por alguna razón la comunidad rolera crece en este país. Cada vez son más los roleros que comparten desde sus diarios de campaña, recursos, aventuras, opiniones, etc. Y cada día (se puede decir que) nace un rolero o un veterano curtido en mil batallas logra acceder una vez más a su forma de ocio favorita. Somos muchos y variados y, cada vez más CREAN contenido para otros roleros.

Poco a poco dispongo de más tiempo libre, voy quitando de enmedio todos mis "quereseres" y pensando se me ha ocurrido una idea que puede ser genial o caer miserable en el olvido (esto segundo es más que probable)

Reiis en todo su Hedor.
Hace ya un año (puede que dos, no estoy seguro) subí una entrada que llevaba por título "El cartógrafo que llevamos dentro". Aquellos que en su día la leyeron recordarán de sobra este mapa.
Este mapa "en blanco" se usó en una campaña de Pathfinder exitosa a la par que accidentada. Esta Campaña duró cerca de dos años. Como dato, cuando a lo mejor yo llevaba dirigiendo 4-5 sesiones y necesitaba a lo mejor un pequeño descanso, otro jugador tomaba el relevo de la pantalla y dirigía una aventurilla paralela al hilo principal. 
El mapa se fue llenando paulatinamente de aldeas, villorrios, ciudades, y localizaciones de lo más variopintas. Fue bonito. Algo que hicimos entre todos y, un poco nos sentimos "padres" de la pequeña bestia. Pero los días de campaña acabaron (de momento) y el mundo sigue incompleto.

Propongo que eliminemos lo hecho hasta ahora, Rompamos fronteras y nos quedemos con la esencia, en otras palabras, partimos del mapa físico tal cual. Se seguirá llamando Reiis, pero (aquí viene el jugo) entre todos nos ocupamos de darle forma y vida. ¿Cómo? Aquel que quiera participar en este pequeño "juego" deberá subir una entrada a su blog añadiendo una ubicación al mapa que contendrá lo siguiente:

- El mapa adjunto en esta entrada con una marca señalando la ubicación.
- Una breve descripción física del lugar.
- Si es un asentamiento (ciudad, pueblo, villa, aldea, tribu, etc) describirlo siguiendo las pautas típicas que suelen aparecer en los típicos escenarios de campaña de 3.X pero sin calentaros mucho la cabeza. (También podéis añadir algún NPC que viva en ellos, etc)
- Si es una mazmorra ¿Cómo se originó? ¿Hay alguna leyenda sobre ella? ¿Es muy conocida? ¿Qué tesoros puede albergar? ¿hay mapa de la mazmorra?
- Contar un poco de historia acerca del lugar.
- Las criaturas que habitan el lugar y ¿por qué?
- En esencia, cualquier detalle que se os ocurra añadir es bienvenido.

El objetivo desde luego es llenar el mapa entre TODOS y, entre TODOS crear un señor escenario de campaña

¿Eso es todo? No, amigos. Si esto rula y obtiene resultados, ME COMPROMETO a recopilar los mejores artículos, actualizar el mapa con las localizaciones, maquetarlo todo y poner el PDF a disposición de todos. (todo ello con mención al autor de cada texto)
¿Que Cómo voy a hacerlo? Si decidís participar y os animáis, hacedme saber de algún modo que lo hacéis (google +, un comentario en esta entrada, o lo que sea). Haré una lista de participantes al final de la entrada para que podáis ver las propuestas que se van haciendo.

Imaginadlo por un momento. Explorar un mundo creado por la rolesfera... Creado a pedazos, como el monstruo de Frankenstein pero no por ello menos magnífico.

Participantes:

5 comentarios:

  1. Ok, me apunto al asunto. Mi blog es www.frikinc.blogspot.es y ahí me haré eco de este asunto, y posteriormente meteré un entrada con los requisitos que has propuesto. Mi idea es jugarlo con 13TH Age.
    Estupenda propuesta.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el blog es www.frikinc.blogspot.com, que me acabo de levantar y estoy tonto (más de lo normal) :)

      Eliminar
    2. Perfecto. La idea es que se pueda jugar en cualquier juego derivado del d20. Dale fuerte, me alegra que te guste, muchas gracias por apuntarte.

      Eliminar
    3. Acabo de hacer publicidad de la idea

      https://frikinc.blogspot.com.es/2016/05/crear-un-mundo-entre-todos.html

      Eliminar
    4. Perfecto, macho. Y perdón por la tardanza. yo iré dándole duro.

      Eliminar