viernes, 4 de marzo de 2016

Bricopolladas 3: Escenografía Dungeonera barata.

Hola buenas gentes de estos fermosos lugares. Vengo de uno de mis saltos temporales con ganas de compartir algo con vosotros.

Seguramente, amigos roleros, no sean pocas las veces que durante una sesión sintáis que el clásico pliego cuadriculado y unos rotuladores no son suficientes para describir el lúgubre y petreo pasadizo que atraviesan tus picadoras de carne tus jugadores.

Seamos sinceros, alguna vez habéis pensado en pillar algún set de escenografía dungeonera que suelen rondar por el panorama actual pero el precio del mismo hace llevar la mano al bolsillo o incluso algunos cuentan que la llevan al corazón (esto es mentira, los DJ no tenemos corazón). 

El Material con el que se forjan los sueños.
El caso es que soy pobre, así pues, ante la imposibilidad de poder conseguir uno de estos codiciados y maravillosos sets (al menos por ahora) decidí hacer el mío propio. Hablando claro, actualmente no tengo tiempo para mear agusto, mucho menos voy a tenerlo para jugar. Mi franja de tiempo libre es totalmente incompatible con esta afición... Pero nadie ha dicho nada de hacer manualidades ¿verdad?

Hace poco adquirí unas planchas de Poliestireno Extrusionado. Este, amigos, es el material con el que se forjan los sueños. De aproximadamente 50X120cm y 3cm de ancho, este material hará las delicias de aquellos con la suficiente paciencia para intentar tallarlo.. por aproximadamente 5 pavos por plancha

Vamos al lío:
Las herramientas que he usado para realizar esta barbarie son las de la siguiente foto:

Absolutamente todo lo de esta foto es necesario:

-El lápiz de IKEA. para dar acabados.
-El trocito de regla. (acabado de baldosas) 
-El cúter. (tallar, cortar, tallar)
-La regla roja. (medir, medir, medir)
-El mechero. (grutas, grutas, grutas)
-El palillo. (rascar, rascar, rascar)
-El tabaco. (joder, joder, ¡JODER!)


Con solo una plancha tienes bastante material para emular el Set de DungeonSpain, no voy a desmerecer su trabajo dado que es un producto inmejorable. Tanto me gusta que, de hecho, me he basado en ese set para realizar el mío.

Empecé por la base. Corté un buen pedazo (40x65 aprox) e invertí una mañana de domingo en hacer la cuadrícula con el cúter e ir hendiendo las baldosas UNA POR UNA con el trocito de regla.

Proceso Asqueante
Baldosas acabadas
Después marcas y cortas los muros, dibujas el patrón de ladrillos en los mismos y le das profundidad con el lápiz de IKEA (para algo tenían que servir los condenados, porque para pintar... va a ser que no)
Piezas ya cortadas y algunas ya talladas.





Un pequeño ejemplo de como quedaría el asunto
La cosa no se queda aquí. Obviamente a esto le queda mucho por terminarse: Un par de capas de acrílico a esponja. Hacer puertas, mobiliario, etc. En tu chino de confianza encontrarás todo lo necesario para completar tu escenografía con todo detalle. (paquete de palillos de helados, varillas cilíndricas de madera, adornos para peceras, etc)

¿Solo puedes hacer muros?

NOPE

Se pueden hacer pedrolos genéricos para emular exteriores, altares, etc. El límite es tu imaginación. Añade a la fórmula algo de pegamento caliente y se pueden hacer burradas con esto. En serio, una maravilla.
En cuanto lo tenga finiquitado subiré fotos de más calidad para que se aprecie bien el acabado.

Suplicando a los dioses, poder volver a escribiros pronto me despido.
Hasta otra entrada de las polladas de Satanás






2 comentarios: