viernes, 24 de julio de 2015

Bricopolladas 2: Hoja de personaje de Violencia.

Hola, roleros de todas las edades. Hoy os voy a dejar aquí un pollada que puede resultar útil (o no) para todos aquellos que han tenido la suerte de hacerse con una de estas pequeñas maravillas:

VIOLENCIA: El juego de rol de flagrantes y repugnantes derramamientos de sangre.
Un juego de unas 32 páginas (a duras penas) y escrito por Greg Costikyan. Autor de famosos y premiados juegos como Paranoia o Star Wars: El juego de rol.

A primera vista este legajo de pulpa seca puede parecer sencillamente injugable. Pero solo las risas que te echas leyéndolo hace que los 7,50-8,00 merezcan la pena. Y ya si te lo lees un par de veces te das cuenta de que obviando un par de cositas (o directamente cambiándolas) es no solo jugable sino una agradable y entretenida forma de pasar una tarde de risas con tu grupo de juego.

Os pondría muestras del arte interior (que, por cierto, a su modo es genial) pero la verdad es que esto no es una review seria y hoy estoy vago de pelotas. ¿Qué cómo me atrevo a estar vago a la hora de escribir mi blog para una entrada que escribo cada mil putos años? Sigue leyendo

Cuando nos decidimos a leer VIOLENCIA no podemos resistirnos al primer impulso de porno visual rolero: Ir escocidamente corriendo al final del manual para contemplar la hoja de personaje y.. ¡SORPRESA! ¡NO HAY! Habrá que joderse... Habrá que coger un folio e ir apuntando lo necesario para jugar convirtiendo un acto que dura escasos 2 minutos en mucho más rato y así lo hemos hecho todos. Al menos al principio.

El caso es que me he tomado una pequeña licencia. He empleado un par de horitas de trabajo para ahorrar mucho tiempo a mis jugadores y espero que a partir de ahora a todos los que se atrevan a jugar a este juegecillo.




He montado una fichita para el juego, es un formato clásico. No es nada del otro mundo, es bastante sencillita y fácil de comprender. Contiene:
- Las características básicas del personaje.
- Puntos de Golpe (PG).
- Puntos de Dolor (PD).
- Factor de Ocultación (OCULT.)
- Reducción de Daño/Dolor (RD - 0/0) si la hubiera.
- La lista de habilidades básicas más algunos espacios en blanco para que los jugadores puedan añadir (siempre con permiso del director) alguna habilidad que vean necesaria.
- Una cajita para que los jugadores (en su casa) den rienda suelta a su creatividad y le pongan cara a su personaje.
- Una cajita en la que podrán escribir las características físicas y mentales de sus personajes.
- La tablita de equipo donde se aprecian las armas en una columna y el atuendo/accesorios en otra.
- Una amplia caja donde vuestros jugadores pueden poner todo lo que roben, confisquen, arrebaten a los pobres NPCs que pones ahí para que sean ultrajados por una banda de psicópatas.
- Una cajita donde apuntar la experiencia acumulada.
- Y en algún lugar tendrán que apuntar cuanta pasta tienen acumulada.

Aquí os dejo el pdf para que podáis descargar la hoja de personaje, pa' que la gocéis. Pincha Aquí.

PD:
Seguramente, a vuestros jugadores se les vaya la flapa y digan algo como:

 "Pues me voy a poner hasta el culo de meta, me voy a pintar una diana en el pecho con esa mierda de ahí y después voy a asaltar ESA licorería armado únicamente con este calcetín sudado lleno de monedas" 

Tengo una pequeña modificación de la ficha que permite cuantificar el aguante del síndrome de abstinencia mediante una característica adicional: Grado adicción

Grado adicción------>Se calcula tirando 3d6 a pelo (como el resto) y funciona del siguiente modo: unas 6-8 horas después de la última consumición se realiza una tirada de adicción con dificultad normal. Si se supera, genial. Dentro de otras 6-8 horas se realiza otra tirada un grado de dificultad más alto (y así consecutivamente hasta el máximo de "Muy Difícil" dependiendo de la droga o el criterio del director). En el momento que falle la tirada, cuenta como que el personaje está enmonado y, por tanto, ansioso, nervioso, etc, etc. por lo que las dificultades de sus tiradas se incrementan en un grado.

Para descargar esta modificación de la Hoja de personaje pincha Aquí.

1 comentario:

  1. Hola,
    Has seleccionado los enlaces sin la clave de encriptación, con lo que no se pueden descargar. ¿Puedes poner los enlaces correcto, por favor?
    Muchas gracias. Violencia es de esos juegos gamberros que tengo pendientes de probar hace mucho tiempo y esta hoja me vendrá de cine.

    ResponderEliminar